Por robo y posesión ilícita de arma de fuego, un Jurado de Conciencia, los declaró culpables. A ninguno se le acusó por la muerte de una unidad policial.
La audiencia se realizó la noche del pasado sábado, 22 de septiembre. Fue un Jurado de Conciencia, compuesto por 7 mujeres y un hombre, quienes concluyeron que, no había certeza de quién de los tres acusados fue el autor del homicidio de la unidad policial que falleció el día del robo.
No obstante, sí se les encontró culpables por los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego, una sentencia que se dará a conocer el próximo 25 de septiembre.
Antecedentes de los hechos
Fue el 20 de diciembre de 2016, cuando los delincuentes robaron de la Dirección General de Ingresos (DG) $11.6 millones. De esta cifra, $73 mil eran en efectivo, y lo demás estaba en cheques certificados.
Los imputados se mantienen bajo la medida de de detención preventiva debido a la gravedad de los delitos cometidos durante el asalto a mano armada en el DGI y a plena luz del día cuando habían muchos funcionarios y contribuyentes.
En este asalto resultó herido con un disparo en la cabeza una unidad policial, que posteriormente falleció.