La queja la hizo Marta de Martinelli, esposa del expresidente a través de las redes sociales.
Según la exprimera dama, la culebra y la tarántula fueron encontradas “debajo de la cama de la cárcel en El Renacer”, donde está recluido el exmandatario panameño.
La esposa de Martinelli advirtió que “si le sucede algo a la vida [de Martinelli], los responsables serán Mejía, Harry Díaz, Rolando López y Varela”.
En otro tuit detalló que, la culebra encontrada debajo de la cama era patoca, sumamente venenosa. “Presidente Varela, permítale a sus subalternos que le cambien la medida cautelar a Ricardo Martinelli, y lo envíen a su casa. Parece que usted decide si alguien vive o no”, puntualizó.
La posición de la exprimera dama es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “está jugando con la vida de Ricardo Martinelli. Lo tienen detenido abusando de su poder, violándole sus derechos humanos por un caso que a todas luces, es montado y no conlleva medida cautelar, sino días multa”.
Me informan q la culebra encontrada debajo de la cama de celda Renacer donde está Martinelli era patoca, culebra sumamente venenosa. Presidente Varela permítale a sus subalternos q le cambien la medida cautelar a RM y lo envíen a su casa. Parece que Ud decide si alguien vive o no
— Marta de Martinelli (@martamartinelli) 27 de septiembre de 2018