Se prevé que la situación de aguaceros continúen ya que las lluvias serán de ligeras a moderadas y de dispersas e intermitentes sobre el territorio nacional en la vertiente del Caribe.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta el 1 de octubre, debido al paso de las ondas tropicales sobre el país.
Un informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), indicó que para las próximas horas hay montos que se prevén estén dentro los 20 y 30 mm/día con algunos montos máximos localmente altos en sectores como Panamá Oeste, Panamá Centro, Panamá Este, Colón.
El COE detalló que se pronostican precipitaciones más intensas después del mediodía, especialmente en horas de la tarde y continuarán las lluvias presentes para lo que resta de septiembre con la advertencia que octubre es el mes de mayor precipitación en el país.
El aviso de prevención da cuenta que se prevé para este domingo 30 de septiembre en horas de la mañana se estima lluvias ligeras e intermitentes en Colón, Guna Yala y aislada en Bocas del Toro, pero para la tarde aguaceros moderados en la Costa Abajo de Colón, norte de Veraguas y en la noche aguaceros dispersos en Bocas del Toro y la comarca.
José Donderis, director General del Sinaproc recordó a la población que durante las condiciones de mal tiempo deben estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.