La resolución fue aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional, este lunes. La banda posteó la imagen del escudo alterando algunas imágenes con calaveras y serpientes.
En la breve Resolución, los diputados rechazan de forma enérgica la modificación al Escudo de Armas realizada por la banda musical Marduk, y su uso comercial.
Además, están exhortando a las autoridades, que hagan valer las disposiciones que se establecen en la Ley 2 de 2012, que establece las prohibiciones de uso y sanciones por el uso de los símbolos patrios.
La decisión del pleno se da, tras conocer que la banda sueca de black metal, Marduk se presentará este mes en Panamá, y ha estado promocionando su concierto privado en las redes sociales, modificando el Escudo Panameño, incorporando elementos gráficos a los originales.
En Instagram, por ejemplo, la banda sueca posteó la imagen del escudo panameño alterando algunas imágenes con calaveras y serpientes.
No es la primera vez, que la banda utiliza los símbolos patrios de los países donde se presentarán. Así se puede constatar en su cuenta de Instagram.
“Los símbolos de la Nación representan el sentir y las conquistas del pueblo panameño, el cual luchó para tener un Estado soberano e independiente, por lo cual cualquier tipo de vulneración a los mismos no debe ser tolerada”, destaca esta Resolución.
De hecho en Panamá, Marduk ya ha despertado rechazo en algunos sectores de la población que no quieren que se presenten. A través de la página Change.org, se están recogiendo firmas en protesta a este concierto, porque aseguran que sus canciones difunden un contenido de vulgaridad, satanismo y anti-cristiano.