El caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo a una joven estadounidense en 2009 tomó una nueva dimensión este jueves, con la entrada en liza de dos actores importantes: su club, Juventus, le mostró su apoyo, mientras Nike, uno de sus principales patrocinadores, se mostró “profundamente preocupada”.
“Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus”, escribió el campeón de Italia en Twitter.
“Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón”.
Poco después, la Juventus publicó un video en el que se veía a Ronaldo en el entrenamiento de este jueves con sus compañeros, preparando el partido del sábado contra le Udinese. “La Juventus juega para marcar. ¡Y Cristiano Ronaldo encuentra el arco!”, dice el mensaje que acompaña a las imágenes.
Casi al mismo tiempo, la marca de ropa deportiva estadounidense Nike, uno de los principales patrocinadores de la estrella portuguesa, se mostró “profundamente preocupada” por el caso.
“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, explicó Nike en un comunicado transmitido a la AFP.
Nike es uno de los patrocinadores más importantes del portugués, con el que le une una vinculación desde 2003. La firma deportiva renovó su contrato con el delantero en 2016 y, según Forbes, lo convirtió en el tercer deportista en su nómina “de por vida”, uniéndose así a Michael Jordan y a LeBron James.
El caso amenaza la reputación del cinco veces ganador del Balón de Oro después de que la policía de Las Vegas anunciase el lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.
El miércoles, Ronaldo negó estas acusaciones a través de las redes sociales y aseguró tener la “conciencia limpia”.