Según el documento, presentado por este organismo, la cifra supera en casi 2.000 a las separaciones admitidas por las autoridades oficiales de la Unión Americana.
Carolina Jiménez, directora de investigación de Amnistía Internacional para las Américas, explicó que esta cifra “las recibió Amnistía Internacional de parte, justamente, del mismo gobierno norteamericano”.
“El Gobierno de Estados Unidos ha separado a 8.000 familias inmigrantes desde el 2017”, así lo denuncia la organización Amnistía Internacional en su informe “Estados Unidos: no tienes ningún derecho aquí”.
Según el documento, la cifra supera en casi 2.000 a las separaciones admitidas por las autoridades oficiales de la Unión Americana.
Para Jiménez “nuestra conclusión es que, en primer lugar, hay un completo irrespeto por la necesidad de tener información muy precisa sobre una política tan impactante en términos de los derechos de las familias, como es saber dónde está cada niño que ha sido separado de sus padres, y los lugares donde están”, agregó.
Aseveró que este tipo de medidas va en aumento y buscan “castigar deliberadamente”, a quienes pretenden entrar al país por la frontera sur, con acciones que violan la legislación nacional.