Armando Alveo, tiene suspensión del cargo por un periodo de 6 meses mientras dure la investigación. A Roberto Núñez, también se le aplicó la misma medida, pero además, tendrá que notificarse los 15 y 30 de cada mes.
El incidente se develó en una operación encabezada por funcionarios del Ministerio Público (MP), el pasado sábado 13 de octubre.
Fueron dos los empleados del MP que fueron aprehendidos, luego que en una investigación iniciada el pasado martes 9 de octubre, le dio seguimiento a los trabajadores, que tenían interés de sacar unas carretillas con expedientes para venderlos.
Se conoció que, la Audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones se realizará el jueves 18 de octubre, a las 4:00 p.m., en la sala 11 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicada en Plaza Ágora.
Ante esta situación, el Procurador General Encargado, Rolando Rodríguez Cedeño, dijo que esto reafirma el compromiso de la lucha contra la corrupción que ha emprendido la jefa del MP Kenia Porcell.
En caso de hurto de los funcionarios del MP, uno de los defensores anunció apelación, por la medida cautelar de suspensión del cargo. Audiencia ante Tribunal Superior de Apelaciones se realizará el jueves 18 de octubre, a las 4:00 p.m., en la sala 11 del #SPA de Plaza Ágora. pic.twitter.com/fy5QG8MBB0
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 14 de octubre de 2018
Con esa misma celeridad y precisión deben actuar contra todos los ladrones de cuello blanco.