Esta visita es para estrechar los vínculos de amistad con las autoridades del país y la Zona Libre que explora oportunidades de colaboración en terrenos del comercio, cultura, educación y turismo
Con miras a potencializar las oportunidades de negocios que tiene el emporio comercial, una delegación de empresarios de la provincia china de Jiangsu (sur) visitaron las instalaciones de la Zona Libre de Colón.
Encabezada por el vicegobernador de Jiangsu, Guo Yuanqiang, el grupo se reunió con el gerente de la Zona Libre de Colón (Zolicol), Manuel Grimaldo para abordar diferentes tipos de negocios y destacar los lazos comerciales y de amistad que tienen ambas naciones.
“En la Zona Libre de Colón aprovechamos cada visita para entablar conversaciones de negocios; ya sea para atraer compradores o que nuevas empresas se interesen por establecerse. Vemos con China un importante socio comercial con los que se puede trabajar”, expresó Grimaldo.
“Con la visita del Vice- Gobernador de Jiangsu y su delegación, es un canal que abre puertas al comercio mundial con otra provincia del país asiático, ya que este continente es uno de los mayores clientes de la Zona Libre”, dijo el Gerente de la Zona Libre.
La provincia de china de Jiangsu, considerada la segunda de mayor desarrollo económico de Asia, busca con mucho entusiasmo estrechar la colaboración en beneficio de ambas provincias y afianzar sus relaciones comerciales con Zolicol, indicó un comunicado de la zona franca.
Además, esta zona asiática se destaca por su mercado de casi 80 millones de personas, un gran número de universidades, un pujante sector privado y un creciente desarrollo de sus polos tecnológicos.
China sobresale como el primero en la lista de Zolicol en volumen de importaciones al totalizar 2,4 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2018, cifra superior a los 2,2 millones de dólares al mismo ejercicio del 2017.
El país asiático es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, después de Estados Unidos.