La solicitud de dicha reunión, fue realizada por Misión Permanente de Canadá, en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua.
“El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrará una reunión extraordinaria este viernes, 19 de octubre, en el Salón Simón Bolívar en Washington, con el objeto de considerar la situación en Nicaragua”, informa una nota de prensa.
Esta no es la primera vez que la OEA analiza la situación de ese país; el 12 de septiembre emitió una Resolución, que condenaba “enérgicamente la violencia” que vive Nicaragua, e instaba a sus Estados parte, adoptar las medidas diplomáticas que consideren convenientes, para contribuir al retorno del Estado de derecho en ese país.
Nicaragua vive desde hace cuatro meses, una crisis originada por una serie de protestas opositoras, que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
El Gobierno reconoce que desde abril, fallecieron unas 200 personas, y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos, que buscan realizar un “golpe blando” contra el presidente Ortega.
Por su parte, la oposición y organizaciones independientes afirman que los fallecidos son más de 400, y denuncian una cruenta represión.
MAÑANA 19 de octubre, 10:00 EDT (14:00 GMT)
Consejo Permanente de la #OEA considerará la situación en #Nicaraguahttps://t.co/taZyun44xf pic.twitter.com/zFoxWq8xZ5
— OEA (@OEA_oficial) 18 de octubre de 2018