Al menos 32 civiles, siete de ellos niños, murieron en 24 horas en bombardeos de la coalición internacional contra los yihadistas del Estado Islámico en el este de Siria, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“Los bombardeos de la coalición contra la localidad de Susah mataron el jueves antes de medianoche a 18 civiles, de ellos siete niños, mientras que 14 civiles murieron el viernes”, indicó a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
También dio cuenta de decenas de heridos, de los que varios seguían bajo los escombros, en uno de los últimos focos de resistencia de los yihadistas en el este de Siria.
Según el OSDH, los bombardeos estaban dirigidos contra el mismo barrio de Susah y mataron a nueve yihadistas. Hay cinco muertos más sin identificar.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabo-kurda apoyada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó el 10 de septiembre la “fase III de la operación Roundup”, presentada como la última etapa de la ofensiva dirigida a terminar con la presencia del grupo EI en el este de Siria.
Unos 3.000 yihadistas, en gran parte extranjeros, intentan resistir en su último reducto de Hajin, que abarca varias localidades, entre ellas Susah.
Desde 2014, más de 3.300 civiles perdieron la vida en ataques de la coalición antiyihadista en Siria, según el OSDH.
La coalición reconoce la muerte de 1.100 civiles en Irak y Siria desde el inicio de sus operaciones en estos dos países, en agosto y septiembre de 2014, respectivamente.
La coalición es antiyihadistas o anticiviles, veo que están matando civiles y no rebelde.