Los abogados defensores del imputado y de los testigos no presentaron objeción ante la solicitud del Ministerio Público. En esta proceso hay una persona imputada que se mantiene bajo detención provisional.
El juez de Garantías Elkys Martínez del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicado en Plaza Ágora declaró la tarde de este martes 23 de octubre legal la incautación de datos, de 43 líneas telefónicas a solicitud del fiscal Superior de Homicidio Femicidio Emeldo Márquez dentro del caso del homicidio de Eduardo Calderón, donde se menciona al padre David Cosca.
El pasado martes 2 de octubre en una audiencia de control de Garantías también se legalizó la incautación de datos de dos equipos telefónicos, que forman parte de la causa. A solicitud de la fiscal Patricia Herrera de la Sección de Homicidio y Femicidio, se dio el permiso para la revisión de los chats del celulares pertenecientes al único testigo en este caso, Valentín Calderón quien halló mal herido en el Hotel El Panamá a Eduardo Calderón antes de que falleciera.
Por el crimen de Eduardo Calderón ocurrido en El hotel El Panamá el pasado 7 de julio está detenido Hidadi Santos Saavedra, un exmonagillo del padre David Cosca quien alquiló la habitación #47 de dicho hotel para Hidadi, esto según datos del Ministerio Público.