Se trata del tercer administrador de riqueza más grande de Suiza. El cese de operaciones en estos países, se da luego de una ráfaga de salidas de banqueros sénior en la región.
La entidad financiera confirmó a Europa Press la finalización de sus operaciones en esos dos mercados. “Vamos a cerrar nuestras dos oficinas en Panamá y Perú”, ha indicado una portavoz del banco suizo.
Se conoció que, a pesar de la suspensión de operaciones en Panamá y Perú, el banco avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina, según personas cercanas al tema.
La decisión se conoce en medio de la revisión, por parte de la jefa regional, Beatriz Sánchez, de un negocio que administra unos 40.000 millones de francos suizos (US$40.000 millones) en activos, y pone foco en clientes ricos de América Latina.
Julius Baer, tercer administrador de riqueza más grande de Suiza, se ha expandido significativamente en la última década en busca de nuevos clientes en el extranjero.
Esta empresa, estuvo en el ojo del huracán tras el arresto de un exempleado, por participar en un plan multimillonario para lavar dinero de la petrolera estatal de Venezuela, lo que provocó una investigación interna.
Matthias Krull, el banquero que fue arrestado, trabajó para Julius Baer en Panamá cuando cometió los delitos.
Fue acusado en julio, y se declaró culpable el mes siguiente de una conspiración que, según fiscales, involucraba a administradoras y corredoras de fondos, además de bancos y empresas de bienes raíces.
Krull espera su sentencia. Julius Baer no enfrenta cargos.