La delegación de paraatletas en las categorías de natación y atletismo, además de las medallas de oro, obtuvieron 4 de plata y 5 de Bronce en los Juegos Abiertos Nacionales de Barranquilla, Colombia.
En Natación, Benito Perlaza de 15 años, conquistó 6 medallas de oro entre la categoría juvenil y mayor, logrando tiempos “A” de clasificación en su categoría (S-6) para los Juegos Parapanamericanos de Lima en 100 metros pecho y 200 metros combinados individual.
Jeremy Jurado, de la categoría S-5 también logró tiempos clasificatorios A al conquistar una medalla de plata y dos de bronce.
En Atletismo, el paralímpico Francisco Cedeño categoría (F-55) obtuvo medalla dorada en impulso de bala (9,63 mts.) mejorando su marca personal para los Parapanamericanos de Lima 2019.
Ivette Valdés ratificó su marca para Lima al impulsar 7,27 metros conquistando la presea de oro; Rubén Lansciquit obtuvo plata al impulsar 8,85 metros. Lansciquit también hizo marca A.
En impulsión de bala en la categoría F-57, Raúl Andrade y Luis Espinosa superaron la marca A para Lima 2019, al impulsar 8,78 y 9,33 metros, respectivamente y así conquistar una medalla de plata cada uno.
.