La Fiscalía Superior de Homicidio contó en este caso con declaraciones de un testigo protegido que pudo corroborar los hechos que se dieron donde perdió la vida la víctima.
El Ministerio Público (MP) informó este viernes 26 de octubre que a 240 meses de prisión fueron condenados los señores Erick Alvarado como autor del delito de homicidio doloso agravado y Jahir José Rapón Corbin como instigador en perjuicio de Alexis Prestan.
Los hechos se dieron el 16 de agosto de 2014, en calle 12 avenida Herrera, corregimiento de Barrio Sur, distrito y provincia de Colón, cuando el procesado Jahir José Rapón Corbin induce a Eric Alvarado, para que utilice arma de fuego para lesionar a Alexis Prestan, lo cual realiza, causándole la muerte por herida proyectil de arma de fuego en el abdomen lo que se acredito en el protocolo de necropsia.
El MP, estuvo representado por Maribel Caballero de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio, pidió veredicto de culpabilidad para los procesados lo cual acogió el jurado de conciencia en su veredicto.