Un tiroteo se registró en la mañana de este sábado en la sinagoga “Tree of Life” (Árbol de la Vida) en Pittsburgh, Pennsylvania.
Al menos ocho personas han muerto mientras que el tirador está herido y se entregó a las autoridades poco después del inicio de su ataque. Se desconoce todavía el número exacto de lesionadospero se sabe que son múltiples.
De acuerdo con el sitio web oficial del recinto, el servicio matutino de Shabat comenzó a las 9:45 a.m. del sábado en la sinagoga ubicada en un barrio judío de la ciudad.
La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante, que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local -15.45 en España- y abrió fuego contra los presentes antes de atrincherarse.
Dos policías también recibieron disparos. Imágenes de televisión mostraron un equipo de policía SWAT y ambulancias en el área.
“Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”, tuiteó por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump.
Es el último incidente de tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30.000 muertes anuales.