El dirigente aseguró que el reducido porcentaje de militantes que acudieron a las urnas hasta la una y media de la tarde, y que fue de 6.5%, fue “hasta esa hora”.
El presidenciable del FAD, Saúl Méndez, dijo que prefiere hablar sobre la cantidad de personas que votaron en estas primarias, cuando se tengan los resultados finales.
El también dirigente sindical, optó por hablar sobre los esfuerzos que ha realizado este colectivo en esta contienda interna, sin gastos millonarios como otros partidos.
“El FAD ha cumplido, a pesar de todos los problemas de cambios de centros de votación, de escasez, hemos cumplido a salir a votar”, dijo.
Agregó que, en este partido “no van a encontrar la disputa entre millonarios”, que se da en otros partidos.
Sobre las futuras alianzas, dijo que se van a dar con los campesinos, indígenas, y profesionales, que son los que tiene [este gobierno] sufriendo.
Aseveró que esta es una elección contra la dignidad y el dinero. Al final del resultado de estas primarias, pronosticó que, sin importar los resultados, la dirigencia de este colectivo saldrá a apoyar al candidato ganador y cerrar filas para elaborar un buen plan de gobierno, camino a las elecciones de mayo de 2019.