Según el Tribunal Electoral (TE) el directorio del Partido Panameñista le informó el pasado 28 de julio a través del Boletín Electoral 4,315-A, el listado de cargos en reserva para posibles alianzas.
El TE a través de un comunicado ratificó que se incurrió en un error humano al colocar los puestos reservados en la página de consulta de la entidad para los puestos de diputados en el las primarias del partido Panameñista.
“Por un error humano se colocó en la página de consulta de resultados estas reservas, situación que fue subsanada de inmediato y que en ninguna forma altera los resultados, puesto que la información que aparece en el boletín electoral 4,315-A es la oficial”. detallo la entidad
Con esta aclaración sobre un error humano, el TE confirmó que la diputada panameñista Katleen Levy sí logró su candidatura en el circuito 8-10. También se beneficio el diputado Gabriel “Panky” Soto el cual obtuvo suficientes votos para aspirar a reelegirse en su curul por el circuito 8-1, donde no había reservas. En el circuito 4-1 se sumaron a la contienda electoral Hugo Mendez y Carmen de Trujillo tras la rectificación.
“En el circuito 8-10 aparecían dos curules en reserva y solo es una. En tanto que en el circuito 4-1 aparecían dos en reserva y la cifra correcta también es una. Mientras que en el circuito 8-1 no hubo reservas, por lo que se mantienen las tres curules libres, todas para el cargo de candidatos a diputados”