Arias ha sido muy cuestionado por solo obtener, en las primarias de su partido, 5 mil 88 votos (93.05%), del total de 31 mil 991 inscritos con que cuenta Alianza
El candidato presidencial por el Partido Alianza, José Domingo Arias, opinó sobre las diferencias que existen entre un presidenciable que representa a un colectivo y uno que corre como independiente.
“Este país necesita reglas del juego claras, quienes decidimos jugar el rol de candidato por un partido, lo hicimos y nos la ganamos en buena lead”. “Cuando uno es candidato va a buscar la Presidencia, no a complacer a nadie”, aseguró Arias.
Arias ha sido muy cuestionado por solo obtener, en las primarias de su partido, 5 mil 88 votos (93.05%), del total de 31 mil 991 inscritos con que cuenta Alianza.
Mientras los candidatos independientes, como es el caso de Ricardo Lombana, deben recolectar al menos 18 mil 500 firmas, solo para perfilarse como aspirantes oficiales a ocupar la silla presidencial del Palacio de Las Garzas, y poder enfrentarse en esa carrera con los candidatos de los grandes partidos políticos del país.
Para Lombana, “las reglas del juego tienen un problema de representación, tenemos un sistema que no está representando a la mayoría”
“Hacen unas elecciones primarias que en gran medida son pagadas por los impuesto de los panameños y luego reciben un subsidio y con 2 mil 3 mil votos están en la papeleta”, refutó el independiente.
Agregó que según el último informe del Tribunal Electoral, en apoyo a su candidatura se han presentado alrededor de 50 mil firmas, de las cuales han aceptado como 28 mil.