La líder de Fuerza Popular, recibió orden de captura para ser trasladada de forma inmediata a un establecimiento penitenciario. Se le investiga por el delito de lavado de activos.
Richard Concepción Carhuancho, juez de ese país, fue el encargado de dictar la medida contra la reconocida líder política peruana debido a las investigaciones sobre la financiación de su campaña a la presidencia por parte del partido Fuerza Popular.
Según el fallo de Concepción, “la prisión preventiva evitará que se obstaculice la actividad probatoria, que generaría peligros procesales”. La medida estará en curso hasta que se defina el caso en contra de Fujimori, es decir, estará vigente durante todas las etapas procesales con el fin de que “no interrumpa la actividad probatoria durante el proceso penal”.
La medida entrará en vigencia desde este miércoles, 31 de octubre de 2018, y vencerá el 30 de octubre de 2021 o cuando culmine el proceso contra Fujimori.
(Fotos) Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva de 36 meses contra #KeikoFujimori. pic.twitter.com/B2v0zdNY23
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 31 de octubre de 2018