La estrategia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para reducir la pobreza en Panamá, está basada en tres pilares: la auditoria social de la inversión pública, el uso de los recursos del Estado para focalizar la ayuda y el acompañamiento de los proyectos del Ministerio de Desarrollo Social
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su discurso de la segunda legislatura del tercer período de la Asamblea Nacional, confirmó el plan del Gobierno para reducir la pobreza en Panamá.
“Panamá está mejor cuando todos tienen la misma oportunidad de salir adelante. Mejores ingresos y comida en la mesa. Hoy renuevo el compromiso de trabajar por un país próspero e inclusivo”, dijo el mandatario, quién durante la sesión ordinaria del Gabinete Social lanzó el plan: “Panamá el país de todos”, con el objetivo de reducir la pobreza en el país.
El plan del Ejecutivo hace referencia a la medición del índice de pobreza en el país, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, la estrategia está basada en tres pilares fundamentales: la auditoria social de la inversión pública, el uso de los recursos del Estado para focalizar la ayuda y el acompañamiento de los proyectos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por parte de equipos técnicos que aseguren que los programas están cumpliendo con los objetivos de sacar a las familias de la pobreza.
En este segundo periodo toda nuestra energía será usada para seguir construyendo un mejor futuro para los panameños. #SeguimosAvanzando
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) January 2, 2017