El grupo Yoox Net-A-Porter (YNAP), líder mundial en la distribución online de artículos de lujo, anunció este martes el lanzamiento de una colección basada en la “inteligencia artificial”.
Yoox, que inició hace 18 años la venta electrónica de ropa, cuenta con miles de registros de pedidos de los clientes así como de sus comentarios y opiniones.
Con el cruce de todos esos datos y la ayuda de imágenes y textos de los bloggers más importantes e influyentes del mundo de la moda, creó un “software avanzado, desarrollado internamente y respaldado por inteligencia artificial”, explicó Yoox en un comunicado.
El resultado fue transmitido al equipo creativo de Yoox, quien lo usó para diseñar una colección para hombres y mujeres con “un estilo y una calidad accesibles”, bautizada “8 by Yoox”.
El grupo logró una facturación de 2.100 millones de euros en 2017, un incremento del 11.8% y fue adquirido el pasado mes de mayo por el grupo suizo Richemont, el número dos de lujo mundial.