La entidad fue condecorada con el premio Cátedra de la Democracia, otorgado por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE).
La distinción, que se confiere a las instituciones que se destaquen por sus aportes a la consolidación democrática, fue entregada por el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, al magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery y al director de Organización Electoral del TE, Osman Valdés.
El reconocimiento se hizo el pasado 7 de noviembre, fecha en la cual Costa Rica conmemora el Día de la Democracia. En el marco de esta celebración y por invitación del TSE, el magistrado Valdés Escoffery participó como expositor de la conferencia magistral: “El aporte de los organismos electorales al fortalecimiento de la institucionalidad de la democracia”.
La conferencia formó parte de un seminario internacional organizado por el organismo electoral costarricense, sobre integridad y justicia electoral, en el cual participaron expertos de Centroamérica, México y República Dominicana.
El magistrado, Eduardo Valdés Escoffery fue el orador de fondo del Seminario Internacional sobre Integridad y Justicia Electoral, organizado por el @TSECostaRica para conmemorar el Día de la Democracia. Al evento también asistió el director de Organización Electoral, Osman Valdés pic.twitter.com/hnqeOApgj2
— Tribunal Electoral (@tepanama) 8 de noviembre de 2018