La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó la suspensión de la licitación del ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado con el aeropuerto de Tocumen.
Dicha decisión fue adoptada luego de que se admitiera un reclamo presentado por la empresa española OHL y la portuguesa Mota-Engil, en el cual se solicitó la designación de una nueva comisión evaluadora para la licitación, y que a su vez se descalifique al consorcio que resultó como ganador preliminar del acto público, por considerar que no cumplió con los requisitos mínimos obligatorios.
El pasado 2 de noviembre en acto público la empresa Brasileña que confesó tener la mayor red de corrupción en Latinoamérica, Odebrecht aliado al grupo FCC salió favorecida para conformar el Consorcio Línea 2 Ramal, que ofreció 102 millones 938 mil 604 dólares con 09 centésimos por construir la obra.
El consorcio de Odebrecht obtuvo la posición 1 con 908 puntos, siendo la mejor oferta técnica aunque su precio no fue el más bajo; sin embargo estuvo dentro de los rangos que se calcularon en la licitación.