El magistrado de la CSJ evito comentar una propuesta de fallo que saca el juicio a Martinelli de la Corte Suprema. “Está por discutirse” , fue su única reacción
“No he puesto a circular nada. No tengo comentario. Mi integridad, no se pone en duda”, fueron las cortas pero precisas palabras que brindó el magistrado Oydén Ortega a Telemetro Reporta.
Según este proyecto de fallo, Ortega admitió el amparo que había presentado el abogado Luis Eduardo Camacho (hijo), por lo que se declinaría la competencia de la CSJ sobre el proceso que le sigue al exmandatario, y pasaría a la justicia ordinaria.
Dicho en otras palabras, Martinelli no será procesado por su condición de diputado del Parlacen que tenía cuando se admitió esta investigación, debido a que el exmandatario renunció al cargo.
El exmandatario Martinelli está detenido en El Renacer desde el 11 de junio.
Se le investiga por las supuestas escuchas telefónicas ilegales que se realizaron durante su administración gubernamental (2009-2014), a correos electrónicos y celulares de empresarios, periodistas y políticos opositores, entre otros,
Su integridad no se pone en duda? Por Dios señor, dos veces apoyó el rechazo a los recursos y votó a favor de dejar la medida cautelar de cárcel y nunca dijo esta boca es mía. Ahora, de repente, se iluminó y descubrió errores en el proceso? A otro con ese cuento, de seguro lo que le llegó fue un tremendo maletín y como tiene que irse no tiene nada que perder. De verdad que la justicia en este país da asco.