Jorge Antonio Weir Pitti, estará tras las rejas por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
La Fiscal Adjunta Xochilt Castillo Franco de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró la validación del acuerdo de pena ante la Juez de Garantías Sandra Castillo.
Como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar arma de fuego por 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
Todo ocurrió a la 1:12 p.m., del 1 de noviembre de 2018, cuando el condenado junto a otra persona quien tiene medida cautelar de detención provisional, con armas de fuego ingresaron a un restaurante ubicado en el corregimiento de Bella Vista, la víctima señaló que, intentaron apoderarse de un maletín donde habían dos teléfonos celulares, una tablet y chequeras de un banco de la localidad y del restaurante.
Al momento de cometer el hecho, llega el personal de la cocina y estos sujetos salen y se marchan, pero aun insistían con buscar el maletín, luego corren en dirección a la calle Federico Boyd, donde unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), capturan a uno de los delincuentes.
Posteriormente, la Policía Nacional, aprehende al segundo sujeto porque reciben la información del hecho vía frecuencia de radio operador. Adicional unidades de los Linces, dan con la recuperación de un arma de fuego en los estacionamientos de un supermercado.