Colombiana transportaba mercancía sin registro de compra

Colombiana transportaba mercancía sin registro de compra
La mercancía se encontraba envuelta en cajetas de cartón dentro de un auto. Fuente: Senafront

Fueron las unidades del Senafront como parte de la Operación Escudo, que detectaron en el Puesto de Seguridad de Agua Fría en Darién un vehículo sedán, color plateado conducido por la colombiana. 

En las cajas de cartón que estaban dentro del auto se encontraron 35 bolsos, 20 celulares, 87 vasos térmicos, 5 sweaters, 90 SIM Card y mil 273 dólares en efectivo.

Toda la mercancía fue puesta a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) para realizar  los trámites correspondientes, informó un comunicado del  Senafront.

En las  áreas fronterizas siempre se han detectado mercancías de dudosa procedencia. Hace un par de días, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Occidental, en operativo realizado en locales comerciales de la ciudad de David y en el sector fronterizo de Paso Canoas, retuvieron  13 mil 545 unidades de mercancías sin facturas.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que se intensificarán los operativos en esta temporada de fin de año, cuando suele aumentar el movimiento de mercancías en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *