Tras su cierre, los diarios iniciarán “un proceso escalonado de liquidación de los empleados”, reveló una fuente cerca a los periódicos
A un día de vencer las licencias de operación de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, los rotativos se preparan para la publicación de su última edición el viernes 6 de enero.
De acuerdo con fuentes cercanas a los periódicos, los rotativos tienen proyectado, luego de publicar su última edición, iniciar un “proceso escalonado de liquidación de los empleados”.
El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, representante del gobierno estadounidense, ha reiterado en varias ocasiones que “la salida de los diarios se encuentra en manos de su dueño”, el empresario Abdul Waked, refiriéndose a la venta de La Estrella y El Siglo.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su mensaje a la Nación desde la Asamblea Nacional, guardó silencio en relación al tema.
La Estrella y El Siglo, pese al cerco financiero estadounidense, no perdieron las esperanzas de que la “libertad de expresión” triunfe. Sin embargo, tras el cierre de los diarios 250 empleados quedarán sin trabajo.