Durante un recorrido que realizó por los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro, que lleva un 90% de avance, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que “se fijará una tarifa accesible”, para que el usuario pueda “mantener una recarga por dos-tres horas”.
“Vamos a evaluar una tarifa integrada con el Metrobús, porque esta Línea 2 dos cambia el servicio de transporte, hemos visto que hay varias estaciones de Metrobús, Zonas Pagas adyacentes de varias líneas”, informó el mandatario.
La intención es que los usuarios de ambos transportes públicos puedan usar la misma tarjeta para pagar el servicio a través de una tarifa única.
Según el jefe del Ejecutivo, esto le permitirá a los panameños poder completar sus diligencias y evitar recargar la tarjeta varias veces, en cortos periodos de tiempo.
También el gobierno trabaja para mejorar las rutas de transporte de Mi Bus, una vez se inaugure la Línea 2 del Metro que será abierta para todo el público en abril de 2019, y preliminarmente brindará un servicio temporal en enero próximo para los días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.