La expresidenta pidió que las diligencias se extiendan a la administración Torrijos que, según Moscoso fue la primera que contrató los servicios de Odebrecht en el proyecto de riego conocido como Remigio Rojas
Los expresidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos pidieron investigar las supuestas actuaciones corruptas perpetradas por la constructora brasileña Odebrecht.
Moscoso, quien dirigió el país entre septiembre de 1999 y agosto de 2004, fue más allá. Pidió que la compañía constructora sea expulsada del país debido a que está envuelta en escándalos de corrupción.
La expresidenta pidió que las diligencias se extiendan a la administración Torrijos que, según Moscoso fue la primera que contrató los servicios de Odebrecht en el proyecto de riego conocido como Remigio Rojas.
Miembro distinguido del oficialista Partido Panameñista, Moscoso se preguntó por qué el gobierno de su copartidario Juan Carlos Varela ha otorgado contratos a esa compañía a pesar que ha estado salpicada por actos de corrupción desde hace buen tiempo.
Moscoso se refería a los proyectos Renovación Colón, la Linea 2 del Metro, el ensanche Santiago- David y una obra bajo la responsabilidad de la Alcaldía capitalina. Todos esos proyectos otorgados a Odebrecht por esta administración. De no actuar dijo Moscoso, se podría pensar que alguien está detrás de Odebrecht.
Su colega Martín Torrijos, al respecto, dijo que jamás se ha opuesto a que las obras desarrolladas en su gobierno sean auditadas.
Torrijos, a quien denunciaron esta semana por supuesto enriquecimiento injustificado, negó que haya participado en actos de corrupción.