La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 40 años de prisión para Melquiades Rodríguez y la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de dos unidades policiales, quienes custodiaban a dos internos que se encontraban recluidos en el Hospital San Miguel Arcángel del distrito de San Miguelito.
De acuerdo a la versión suministrada por los testigos, Rodríguez disparó a la unidad de nombre Alberto Murillo Gómez quien al parecer del victimario, mantenía una relación sentimental con su pareja y posteriormente a su cónyuge Aracelis Migdalia Aranda Mendoza, ambas víctimas fallecieron en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas causadas por proyectil de arma de fuego.
Durante la audiencia el fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez logró evidenciar que la magnitud de la lesión era la voluntad de dañar el bien más preciado que es la vida, sin motivo, más que los celos. Señaló el fiscal que al ser el sentenciado, un agente policial, sabía perfectamente cómo utilizar el arma de fuego, además de conocer las consecuencias que podría causar al propinar disparos en determinadas partes de la anatomía.
Por este hecho la Fiscalía solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá la pena de 20 años de prisión por el homicidio doloso de Alberto Murillo Gómez y 20 años de prisión por el homicidio de Aracelis Migdalia Aranda Mendoza.
El redactor dejó por fuera la fecha del incidente y el rango del victimario. Esto es importante para que el lector se pueda ubicar en el tiempo y precise los hechos.
“Sin motivos psra ello”…..Chuzo, no creo lo haya.