Varias personas murieron en un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó la oficina del alguacil. Después de varios minutos confirmaron cinco víctimas y ocho personas heridas
“Tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdaly-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia”, escribió la institución en su cuenta en Twitter.
Añadió que “varias personas” fueron transportadas a un hospital, sin detallar cuántas.
“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”, dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.
Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.
También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.
El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12H55 locales.
Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.
Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.
El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: “Hay disparos, todo el mundo está corriendo”, escribió.
“Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”, añadió más tarde.