Científicos israelíes, que se preparan para el lanzamiento del primer vehículo espacial de su país hacia la Luna, dieron a conocer este lunes una cápsula del tiempo que viajará en el mismo.
Esta cápsula del tiempo (o temporal), pretende ser un testimonio para las generaciones futuras y contiene tres discos digitales con miles de archivos. La misma fue ceremoniosamente colocada en el ingenio espacial por los científicos, vestidos con trajes blancos, en el lugar donde se desarrolla el proyecto.
Estos discos contienen dibujos de niños, imágenes de símbolos israelíes, como la bandera azul y blanca, canciones del país y recuerdos de un sobreviviente del Holocausto. Éstos quedarán en la Luna.
La organización israelí SpaceIL espera lanzar el artefacto espacial, de unos 585 kilogramos de peso, en febrero de 2019, aunque todavía no ha fijado una fecha precisa.
Será enviado al espacio por un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX del empresario estadounidense Elon Musk. El lanzamiento será realizado desde Cabo Cañaveral, en el sureste de Estados Unidos, y se calcula que la nave tardará un mes y medio en llegar a la Luna.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 95 millones de dólares y ha sido financiado por mecenas privados. SpaceIL también se ha asociado con Israel Aerospace Industries, una de las empresas de defensa más grandes del país.
El aparato que se posará en la Luna recolectará información para tratar de conocer mejor su proceso de formación de la Luna. Estos datos serán compartidos con la NASA estadounidense.