El acuerdo aprobado, fue presentado por el MP y contempla la pena accesoria de 12 meses para la inhabilitación de funciones públicas, luego de culminada la pena principal, además se ordenó la destrucción de toda la evidencia en este caso
El juez de Garantías de Chiriquí, Erick Polanco, validó el acuerdo de pena No.192-18, y mediante sentencia 482, condenó a 60 meses de prisión, a Lourdes Caballero, de 18 años de edad, por el delito de sustracción de menor, en calidad de autor, por un hecho delictivo ocurrido el 17 de abril pasado, en el distrito de David.
El acuerdo aprobado, fue presentado por el Ministerio Público y contempla como pena accesoria, 12 meses para la inhabilitación de funciones públicas, luego de culminada la pena principal, además se ordenó la destrucción de toda la evidencia en este caso.
El juez Polanco indicó en audiencia que se admite el acuerdo de pena, al no violentarse los derechos del condenado.
La fiscal Leonida Gaitán, en representación del Ministerio Público y el defensor privado, Claudia Alvarado, solicitaron al juez que se aceptara el acuerdo de pena.
Alvarado solicitó el reemplazo de la pena, por trabajo comunitario, que fue aceptado por el juez Polanco, por lo que Caballero laborará por 122 semanas, en el Municipio de Alanje.
Este hecho punible se registró el 17 de abril de este año, en el sector de David, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, cuando una menor de 15 años, sostenía en brazos a su bebé y una mujer se le acercó para ayudarla a cargarla, y en un descuido se desapareció con la criatura.
Inmediatamente, se realizó un operativo policial y se logró encontrar a la mujer con la niña en un bus de la ruta Guarumal- David, por el sector de la Riviera.