De los graduados un total de 74 son mujeres privadas de libertad.
Un total de 695 privados de libertad lograron graduarse durante el 2018, informó el Ministerio de Gobierno (Mingob).
La entidad detalló que han sido 74 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, (Cefere), alcanzaron títulos educativos durante su proceso. 35 de ellas recibieron su certificado en educación premedia; 17 en Media, 20 en manualidades y 2 en Corte y Confección del Centro Educativo Rosa Virginia Pelletier, del Ministerio de Educación (Meduca).
Asimismo, 296 reos de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, quienes se graduaron de premedia y media en el Centro Educativo Fe y Esperanza.
Por otro lado, 44 adolescentes y cuatro custodios del Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado en las Garzas, recibieron diplomas que los acredita como bachilleres en ciencias, letras y comercio, y otros de noveno grado.
A fin de rehacer sus vidas una vez culminen sus penas, los privados de libertad se formaron con los programas que desarrolla el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, en conjunto con el Meduca.
La privada de libertad Máxima Delgado, quien obtuvo el primer puesto de honor entre las graduandas en premedia del Cefere, no pudo contener las lágrimas ante la presencia de su hijo.
Las autoridades invitaron a los graduandos a continuar con sus estudios a nivel universitario para obtener títulos y ejercer una profesión.
Finalmente, las autoridades y presentes instaron a los privados de libertad a seguir cosechando frutos.
Ahora ? Inicia acto de graduación en el CEFERE, donde se gradúan 35 mujeres privadas de libertad en pre-media y 17 en media en el Centro Educativo Rosa Virginia Pelletier
@Meduca_Panama @MinGobPA pic.twitter.com/WNutGaZTU2— DGSPENITENCIARIO (@dgsppanama) 19 de diciembre de 2018