El alcalde Sánchez Moró estará un mes fuera del cargo. La vice alcaldesa, Militza Palma, debe asumir de un momento a otro.
Una resolución firmada por el Ministro de Gobierno Carlos Rubio, deja en firme la medida de suspensión por 30 dias en el cargo del Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, una decisión que habia sido adoptada por el Gobernador de Panamá Oeste en enero de este año.
La Resolución con fecha del 10 de diciembre de 2018, a la que tuvo acceso En Segundos encontró viable la medida ante la queja de la vice alcadesa de Arraiján, Militza Palma, que acusó al principal de violar la Constitución y las leyes, tras los señalamientos en contra de Sánchez Moro de mantener nombrados en la alcaldia a jugadores de su equipo de futbol El Santa Gema. Posteriormente el alcalde fue condenado por un tribunal en ese caso.
La medida disciplinaria de enero 2018 establecía también que la vicealcaldesa debe asumir por el periodo de la suspensión. La expectativa se centra ahora en la Alcaldia de Arraiján donde se espera que la Alcaldesa Encargada llegue a ocupar el despacho principal.