Se recomendó a la ciudadanía tener precaución ante la posibilidad de caída de árboles, objetos y desprendimientos de techo, y a las embarcaciones solicitó extremar las medidas de seguridad
Fuertes vientos de 25 a 50 km/h con ráfagas superiores que pueden llegar a los 80 km/h se registrarán durante este fin de semana por un frente frío que está influyendo el país.
Debido a esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención que se extenderá hasta el lunes 24 de diciembre.
La entidad informó mediante comunicado que se prevén vientos de moderados a fuertes en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí; y se estiman oleajes frecuentes y de alturas significativas superiores a los 2 metros en el Caribe panameño.
Además, detalló el Sinaproc, el frente frío ocasionará el incremento de precipitaciones en el Caribe Occidental y en Tierras Altas.
Por ello, se recomendó a la ciudadanía tener precaución ante la posibilidad de caída de árboles, objetos y desprendimientos de techo, y a las embarcaciones solicitó extremar las medidas de seguridad.
Debido a este aviso de prevención, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) suspendió el acceso a la cima del Volcán Barú.
#AvisoDePrevención Condiciones ventosas intensas a lo largo del país. @donderisja pic.twitter.com/6ODqJl32pa
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 22 de diciembre de 2018