El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió un aviso de prevención por fuertes vientos de 25 a 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores que pueden llegar a los 80 kilómetros.
Este fenómeno generará condiciones adversas marítimas del 21 al 24 de diciembre con posibilidad de caída de árboles o desprendimiento de techos debido a un frente frío que se aproxima; también se esperan lluvias y bajas de temperatura en las tierras altas de Chiriquí y Bocas del Toro.
Según el Sinaproc se prevén en estas provincias vientos del norte moderados desde la madrugada del sábado hasta el domingo. Se espera que la máxima intensidad de esos vientos superen los 60 kilómetros por hora.
También la autoridad de Protección Civil indicó que se esperan oleaje de altura significativas superiores a los 2 metros en el Caribe panameño; además el frente frío ocasionará el incremento de precipitaciones en el Caribe Occidental y en las tierras altas.
Para salvaguardar la vida el Sinaproc recomendó precaución por vientos intensos ante la posibilidad de caída de árboles, objetos y desprendimiento de techo. También se recomienda a las embarcaciones tomar medidas de seguridad por las condiciones marítimas y a las personas que residen en tierras altas utilizar vestuarios adecuados por posibles bajas de temperatura.