La alerta de la posible contaminación con Salmonella Reading en productos a base de carne de pavo molida y cruda de la empresa Jennie O Turkey Store Sales, Inc. fue emitida por el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó que la posible contaminación con Salmonella Reading en ciertos productos a base de carne de pavo molida y cruda de la empresa Jennie O Turkey Store Sales, no han ingresado al país.
En el comunicado de Aupsa, informa que el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantienen una investigación en curso por el brote multiestatal por Salmonella Reading, los productos afectados incluyen hamburguesas de carne molida de pavo, tacos sazonados de carne molida de pavo, carne molida de pavo sazonada estilo italiano, con fecha de caducidad o expiración entre el 10 de enero de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2018.
La AUPSA ha procedido a realizar una revisión exhaustiva de su Sistema de Notificación, confirmándose el Registro Sanitario de uno de los productos relacionados con la alerta (Lean Ground Turkey Nuth Natural Flavorings All Natural). Es importante señalar que este producto no se ha notificado para introducción al país en lo que va del año 2018.
Comunicado sobre productos a base de carne de pavo molida y cruda de la empresa Jennie O Turkey Store Sales, Inc. https://t.co/wXBIvlNqyx pic.twitter.com/2WXgVRPAPU
— -AUPSA (@AUPSA_PANAMA) 29 de diciembre de 2018
Porque en Estados unido pasa eso y Panamá no, sera que los controles fitosanitario son muy flexibles