Ábrego solicitó al contralor Federico Humbert, que le rinda explicación de las razones y el sustento legal, que originaron la acción, que a su juicio es intimidatoria y carece de sustento legal
La presidenta de la Asamblea Nacional y diputada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, denunció mediante una misiva que el pasado sábado 5 de enero, a eso de las 3:20 p.m., un vehículo tipo pickup, identificado con rayas amarillas y logo de la Contraloría General de la República, frente a la casa que habita, ubicada en Fuentes del Fresno.
De acuerdo con Ábrego, tres mujeres tomaron fotos de su residencia desde dentro del auto oficial en mención.
El inusual hecho, relata la diputada, alertó a los vecinos del área, quienes le informaron lo ocurrido, además de tomar fotografías del auto, y de las funcionarias que realizaron dicha misión oficial.
Ante, esto Enemesio Garibaldi, unidad de turno quien prestaba a Ábrego los servicios de seguridad ese sábado, en horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m, informó también mediante una carta, a Omar Gonzaléz, jefe de departamento de la seguridad parlamentaria, sobre lo sucedido.
Garibaldi, corroboró lo denunciado por la diputada presidenta. al narrar que tres mujeres se estacionaron a tomar fotos frente a la casa de Ábrego.
Las mismas al observar que uno de los vecinos del lugar se acercaba, con su teléfono celular, ya que esta actitud era un pocos irregular siendo un día no laborable, movilizaron el vehículo rápidamente
Agregó que aproximadamente, a las 3:30 p.m., se estacionó el mismo carro, frente a la residencia de la diputada, como a tres metros de la puerta principal, del mismo se bajó una señora que se identificó ante su persona como funcionaria de Contraloría.
La funcionaria con Chaleco distintivo de la Contraloría, preguntó por una persona de origen asiático, a la cual se le indicó que era al lado -donde vivían unos chinos- la funcionaria se dirigió hacia esa casa y nadie salió a responderla, siguió contando Garibaldi.
El seguridad parlamentario finalizó su relato diciendo, que al momento que la funcionaria de Contraloría regresaba al vehículo le preguntó ¿cuál era su nombre? y ¨¿cuál era la diligencia?, ante lo cuestionado la fémina, solo sonrió y abordó el vehículo donde se mantenían las otras dos personas.
Lo que no comprendo es porque un auto del gobierno, sábado entró (quizás con tatnta facilidad) a una residencial de acceso restringido y privado? Donde estaba el seguridad de la garita del residencial y que dice porque dejó pasar al auto oficial.