Los automóviles, cada vez más conectados para una experiencia personalizada

Los automóviles, cada vez más conectados para una experiencia personalizada
El auto de Byton utilizará el reconocimiento facial, una de las tecnologías de moda, Foto/AFP

Las empresas de alta tecnología se dedican a los vehículos autónomos pero, a la espera de poder mejorar sus principales características, se centran en “la experiencia que tienen los usuarios” de esos autos, diseñados cada vez más como extensiones de nuestra vida digital.

Los fabricantes automovilísticos y compañías de alta tecnología afinan los sistemas de piloto automático y de seguridad, pero, mientras siguen tratando de lograr una autonomía completa para los vehículos, intentan convertir esos coches en lugares de vida, de trabajo y de comunicación.

Muchos de los avances conseguidos en materia de confort, seguridad y diversión se han podido ver en el CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que acaba de cerrar sus puertas.

Byton, un fabricante de coches eléctricos instalado en China, tiene previsto vender sus primeros vehículos este año. En la ciudad estadounidense presentó una berlina con una pantalla de 48 pulgadas (más de 1,21 metros) que cubre el ancho del salpicadero y permite ver películas, leer los mensajes electrónicos y navegar por internet.

Este abanico de opciones sólo estará disponible cuando el automóvil esté en modo autónomo o detenido, por motivos de seguridad vial.

El auto de Byton utilizará el reconocimiento facial, una de las tecnologías de moda, para personalizar la experiencia de los conductores y de los pasajeros, a los que el vehículo propondrá escuchar su música favorita y sugerirá determinados restaurantes y trayectos.

“El coche puede convertirse en la herramienta más importante de su vida digital”, considera Carsten Breitfeld, cofundador y director ejecutivo de Byton, que estuvo en el CES.

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