El Fiscal Julio Villarreal explicó que en el caso de delito de hurto la penalidad va desde 5 a 10 años de prisión y por robo de 10 a 18 años de cárcel
A los que roben o hurten a los peregrinos o visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud se les aplicará la pena agravada, con condenas hasta de 18 años de prisión.
Así lo advirtió el Fiscal Julio Villarreal. “Los delitos contra los turistas nacionales o extranjeros tienen agravantes. Solo por robo, la condena puede alcanzar los 18 años”, recalcó en conferencia de prensa.
Villarreal explicó que en el caso de delito de hurto la penalidad va desde 5 a 10 años de prisión y por robo de 10 a 18 años de cárcel.
Desde el 16 hasta el 27 de enero, los fiscales estarán laborando en turnos paralelos de 24 horas para atender a los visitantes durante la JMJ.
Tener mucho cuidado de mostrar dinero en público, dejar sus documentos originales en los sitios donde se hospedan y sacar copias para cuando estén en las calles para evitar la pérdida de los mismos, fueron algunas de las recomendaciones extendidas por los fiscales a los peregrinos que estarán en el país hasta el próximo 27 de enero.
El MP informó que ha efectuado enlaces con distintas iglesias católicas del país para difundir esta información y con todas las embajadas y consulados, para facilitar la comunicación a peregrinos con las autoridades de sus países en caso de que sean víctimas de delitos en Panamá
“Desde el día 16 de enero y hasta el 27 Fiscales estarán laborando en turnos paralelos 24 horas para dar atención a locales y visitantes ante la #JMJPanamá2019”, destacó el Fiscal Julio Villarreal. #PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/p4j2X63Y2j
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de enero de 2019
Fiscal Azael Samaniego recomienda a peregrinos dejar sus documentos originales en los sitios donde se hospedan y sacar copias para cuando estén en las calles y evitar pérdida de estos.#PGNComprometidaContigo https://t.co/8PXRM57Zne
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de enero de 2019
qe estupidez! han asesinado a turistas en este país y las ridículas penas qe les imponen dan vergüenza!…justicia aberrante!