El auto de apertura de juicio oral para continuar con el proceso judicial contra el exmandatario Ricardo Martinelli, en el Sistema Penal Acusatorio, ya fue recibido por la segunda oficina de esta entidad
Esto, luego de que el 7 de diciembre pasado los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, decidieran por mayoría, declinar competencias sobre el caso de los “pinchazos telefónicos”, seguido al expresidente encarcelado en El Renacer, para que pasara a la justicia ordinaria.
El auto fue dictado por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, el 26 de noviembre de 2018. Además, la oficina recibió copia de la resolución del amparo de garantías, aprobado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia el 7 de diciembre de 2018.
Ahora, la Segunda Oficina Judicial de Panamá, debe efectuar el trámite correspondiente, para la fijación de la fecha del juicio oral,
El pasado 7 de diciembre, el pleno de la CSJ concedió un amparo de garantías constitucionales, presentada por Luis Eduardon Camacho González, en calidad de apoderado judicial del exjefe de Estado.
Recientemente el vocero del exmanddatario, Luis Eduardo Camacho (padre), manifestó sentirse seguro de que su copartidario y amigo encarcelado saldrá antes del 1 de julio.
De acuerdo con Camacho, “una vez que los abogados de Martinelli presenten solicitudes de fianza ante el Sistema Penal Acusatorio, estas deberán ser aceptadas, porque en derecho es lo que cabe”