En los últimos años, el ingreso de estudiantes a universidades privadas ha aumentado por el acceso a tecnología como plataformas virtuales, bibliotecas digitales, base de datos, pagos en línea, admisión en línea y documentos digitales.
Un total de 67 mil estudiantes en Panamá están matriculados en universidades privadas, según un diagnóstico de productividad e impacto de las universidades particulares.
Adriana Angarita, presidenta de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), dijo que en los últimos años, el ingreso de estudiantes a universidades privadas ha aumentado por el acceso a tecnología como plataformas virtuales, bibliotecas digitales, base de datos, pagos en línea, admisión en línea y documentos digitales.
“La tecnología es un facilitador, mediador y posibilitador de la educación”, consideró Angarita.
Sin embargo, indicó que aún hay temas que mejorar como el perfil del egresado frente al mercado, reglamentación especial para temas migratorios y laborales que faciliten movilidad y cooperación internacional para la investigación y transferencia de conocimientos.
Angarita mencionó que hace falta expertos para la aprobación de programas universitarios.