Los tres aspirantes decidieron ordenarse de acuerdo a cantidad de adherentes que les respaldaron. Piden cambios de color
Los tres candidatos independientes a la presidencia de la República acordaron este lunes que aparecerían en la papeleta de votación en el orden en que terminó la validación de firmas de apoyo. Así las cosas, Ana Matilde Gómez se ubicará en la casilla 8 de la papeleta, Marco Ameglio en la número 9 y Ricardo Lombana en la casilla 10.
La decisión se da tras a firma de un acta de acuerdo entre los tres aspirantes que permitió ese ordenamiento y en la que Marco Ameglio solicitó que se le asigne el color amarillo para identificar su campaña y la opción que le corresponde en la papeleta, mientras que Lombana hizo lo propio con el color naranja.
De acuerdo con lo programado en el Tribunal Electoral a las casillas 9 y 10 se le asigna los colores verde y chocolate respectivamente, pero al no coincidir con el que ya han utilizado los candidatos correspondientes, surgió la solicitud.
El director de Organización Electoral Osman Valdés explicó que la solicitud debe ser analizada por los magistrados del Tribunal Electoral y aprobada, sobre todo por el cambio en los colores que han solicitado. Además explicó Valdés, que ante la posibilidad de impugnaciones, la decisión de iniciar la producción de las papeletas podría retrasarse. “Esperamos iniciar a mediados de febrero”, dijo el funcionario que también afirmó que debido a la solicitud de nulildad de la candidatura de Marco Ameglio, la papeleta presidencial podría iniciar al final del proceso; “Es la más sencilla y la que se hace más rápido”, explicó Valdés.