La Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, logró desarticular una organización que se dedicaba a conseguir jóvenes del sexo femenino para ser damas de compañía (servidoras sexuales).
La Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, solicitó la condena de 15 años de prisión para el salvadoreño Jorge Ramírez y la colombiana Luisa Fernanda Monar Álvarez por la comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas.
El Ministerio Público (MP) pudo comprobar que mediante una fuente anónima, se da aviso que en una residencia ubicada en Altos de Bethania, se encontraban hospedadas varias ciudadanas de diferentes nacionalidades, que eran objeto de trata de personas y que esta casa era administrada por el ciudadano salvadoreño y la colombiana.
Cómo pena accesoria se estableció la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el tiempo de la pena, se ordenó la devolución de bienes de uso personal que no se involucren a dicha investigación, además de tomar en cuenta el tiempo de estar detenidos hasta el día de dicha audiencia.