El cosmonauta ruso Alexéi Ovshinin y su colega estadounidense Nick Hague se declararon confiados este jueves antes de intentar volver a despegar en marzo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el fracaso de un lanzamiento en octubre pasado.
Los dos hombres debían salir el pasado 11 de octubre en misión espacial de seis meses, pero un accidente producido en el cohete Soyuz después del despegue los obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia, con lo que se produjo un primer fracaso en la historia de los vuelos tripulados a la ISS.
“Creo que todo irán bien, esta vez sí lo conseguiremos”, afirmó Ovshinin, durante una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.
Los dos hombres fueron sometidos a una presión de más de 6G cuando su cápsula fue eyectada, antes de aterrizar en las estepas de Kazajistán, más de 400 km al este de Baikonur, donde fueron recogidos por los servicios de rescate.
El nuevo lanzamiento está previsto el 14 de marzo. Durante su misión los dos hombres estarán acompañados por la astronauta estadounidense Christina Hammock Koch que volará al espacio por primera vez.
En septiembre, la ISS estará inusualmente habitada, con tres tripulaciones, es decir nueve astronautas o cosmonautas al mismo tiempo, según indicó Ovshinin, que ya pasó cinco meses en el espacio en 2016.