Actualmente, las víctimas de dicha intoxicación reciben una pensión de $600.
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 727, que establece un aumento en la pensión de las víctimas por intoxicación masiva por ditilenglicol.
“Aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 727, referente al seguimiento de los derechos de las víctimas de la intoxicación masiva por dietilenglicol y establece una pensión vitalicia especial de 800 balboas mensuales”, señala un twitter de la Asamblea Nacional.
El proyecto busca modificar el artículo 6 de la Ley 20 del 26 de marzo de 2013 y además crea una instancia para el seguimiento de los derechos de las víctimas de la intoxicación masiva ocurrida en 2006, después que miles de pacientes de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud tomaron un expectorante sin azúcar recomendado para aliviar el resfriado pero que contenía dietilenglicol.
El beneficio se pretende otorgar a 1,069 pacientes acreditados por la Comisión Interinstitucional. La medida se instituye en cumplimiento de la revisión de pensión cada dos años, estipulada en la Ley.
Actualmente, las víctimas de dicha intoxicación reciben una pensión de $600.
Ahora queda en manos del ejecutivo que debe sancionar la Ley.
Aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 727, referente al seguimiento de los derechos de las víctimas de la intoxicación masiva por dietilenglicol y establece una pensión vitalicia especial de 800 balboas mensuales. pic.twitter.com/jAMAWYrK2e
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 21 de febrero de 2019
.