La entidad reiteró que todos los niños y niñas tienen derecho a la protección y a vivir libres de violencia en todos los entornos incluidos los espacios de recreo y deporte.
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) lamentó la muerte de un niño y las heridas infringidas a otros de sus compañeros por causa de disparo mientras participaban del mundial del barrio iniciativa del movimiento Nueva Generacións.
En un comunicado publicado en Twitter, Unicef exhortó a las autoridades estatales a redoblar esfuerzos para garantizar que se logre la garantía plena de los derechos en especial la protección contra toda forma de violencia de los niños y niñas en Panamá.
COMUNICADO de @unicefpanama sobre la muerte de un niño durante partido del Mundial del Barrio#FinALaViolencia #ParaCadaNiño Protección https://t.co/jbzQNV8nHf pic.twitter.com/OjgzWRfJMz
— UNICEF Panamá (@unicefpanama) 23 de febrero de 2019
Como estudioso de la necesidad de convivencia pacífica y del fenómeno de la violencia y de la violencia, me solidarizo con UNICEF y con todos los que trabajan para que nuestros niños vivan y se desarrollen en un ambiente seguro.
Hoy presentaré un breve análisis del impacto de la violencia letal en niños en nuestro país.