La vicepresidenta dominicana viajará a Panamá para participar en un evento de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (Sisca) en el auditorio de la Ciudad del Saber
Luego de participar en el 63 período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) que se desarrollará del 11 al 22 de este mes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, realizará una visita oficial a Panamá.
En un comunicado,a Vicepresidencia dominicana informó que la agenda de Cedeño inicia mañana y que en la cita participará la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.
Cedeño asistirá el martes a un encuentro con el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López, y se entrevistará con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid.
Ambas intercambiarán conocimientos para fortalecer los 103 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que opera la Vicepresidencia de la República Dominicana para llevar acceso a las tecnologías a las comunidades vulnerables del país, agregó el comunicado.
Ese mismo día, Cedeño participará en la exposición de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer; además, se reunirá con Bachelet, en la sede de la ONU, y posteriormente mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad dominicana en Nueva York.
Está previsto que Cedeño concluya su agenda la noche del miércoles con una reunión con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
Al día siguiente, la vicepresidenta dominicana viajará a Panamá para participar ese mismo día en un evento de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (Sisca) en el auditorio de la Ciudad del Saber.
También asistirá a un panel auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujer y Banistmo, sobre iniciativas de apoyo a la mujer.
Es de suma importancia que nuestro país participe y se involucre en empoderar la participación de la Mujer Panameña en todos los aspectos, políticos, sociales y económicos. Es hora que tengamos mucha más participación. Arriba mujeres y tomemos ejemplos.