Pérez de Preciado sustituirá al fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien culminó su mandato en diciembre de pasado.
El Consejo de Gabinete aprobó las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado como nueva Fiscal Electoral (FE) y de Luis Fernando Tapia González como magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Tapia remplazará a Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo de 10 años el 31 de diciembre de 2017. Mejía se mantiene en el puesto, a la espera de su sucesor. La designación de Tapia es hasta el 31 de diciembre de 2027.
Pérez de Preciado sustituirá al fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien culminó su mandato en diciembre de pasado.
Tapia se desempeña actualmente como magistrado de apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí y ha sido juez de garantías, defensor de oficio, juez penal, asistente de magistrado y juez municipal, mientras que Pérez de Preciado es juez de garantías en los procesos que adelantan las fiscalías electorales y juez penal electoral, según una nota de prensa de la Presidencia de la República.
María Eugenia Pérez de Preciado es juez segunda penal electoral del Primer Distrito Judicial y anteriormente ejerció como asesora en el Instituto Nacional de Cultura y en el Ministerio de Economía y Finanzas.<
El Consejo de Gabinete aprobó las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado como nueva Fiscal Electoral (FE) y de Luis Fernando Tapia González como magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). pic.twitter.com/UphbNIDI63
— SCE (@SeCPanama) 12 de marzo de 2019
/p>